Nuestro estudio de grabación recibió hace unas semanas de la mano de Funky Junk España nuestro nuevo Royer R121, se trata de un micrófono de cinta de alta gama, el Royer R121 es de alta gama por donde quiera que lo mires, desde el momento que abres su caja ya eres consciente de que lo que tienes en tus manos es algo bueno y de calidad.
Siempre hemos creído que los detalles marcan la diferencia, y este micrófono es portador de esta cualidad. El Royer R121 es un micrófono dinámico y si uno observa como son entregados los micrófonos dinámicos con los que habitualmente trabajamos sabes que como mucho recibes una funda para el almacenamiento, pero en el caso del Royer R121 es otra cosa, su caja de madera y fieltro son de un acabado exquisito y además te proporcionan una funda de tela muy suave con el logo de Royer para que protejas el diafragma de cinta una vez que lo quieras transportar incluso dentro del mismo estudio o bien para protegerlo si el plan es dejar el micro instalado de un día para otro dentro del recinto, según nos explica el manual, incluso los cambios de temperatura pueden afectar en comportamiento de la finísima membrana del Royer R121.
Pero lo que en realidad es un lujo es su sonido equilibrado es IMPOSIBLE no pensar que lo que este micrófono arroja una vez que lo pones a funcionar es una obra de arte de la transducción.
El sonido del Royer R121 es cálido, equilibrado y capaz de añadir profundidad con tan solo dejarlo captar el sonido de una guitarra eléctrica, confiriéndole un sonido que es muy difícil de obtener con cualquier otro medio como puede ser intentando ecualizar para tratar de imitar su color y es que aunque se puede conseguir un sonido similar echaremos en falta la profundidad.
En la trompeta tuvimos el gran honor de tener en nuestras instalaciones a Jerry González , el reconocido trompetista que ha trabajado en innumerable obras como de , y ha compartido trabajos con , Eddie Palmieri, Paquito D’Rivera, Tito Puente, Jaco Pastorius, Andrés Calamaro, Paco de Lucia o Diego “el Cigala” en esta oportunidad bajo el manto de la producción del artista Iraní Kayvan hicimos una grabación donde González era el músico invitado, durante esta sesión pusimos solo los pesos pesados de nuestro arsenal al servicio de la trompeta de González y el Royer R121 destacó de entre los otros por su sonido natural, era con mucha diferencia el que sonaba mas dulce, de hecho es el sonido del Royer R121 el que está en la mezcla y no una combinación de varios micrófonos esto les da una idea clara de lo que este micrófono es capaz de ofrecer.
Otra aplicación interesante y destacable es su desempeño en el HiHat/Charles durante las sesiones de grabación de batería del nuevo disco de los Despistaos que actualmente estamos realizando en Playground, bajo la producción de Kim Fanlo el y el ingeniero de grabación @miguel_a_negro se decantaron por el Royer R121 en el Hi Hat debido a que le daba al instrumento un sitio único de entre todo el kit de batería haciendo que su posición durante las mezclas sea casi con toda seguridad cuestión de balacear y listo, sin tener que recurrir a ecualizaciones muy radicales ni nada por el estilo.