Un Estudio de Grabación con Suerte

por Ago 5, 2013

La verdad es que Playground es un estudio de grabación con suerte. La razón de que tal afirmación sea tan lapidaria, es que no solo estamos trabajando en lo que amamos si no que además, trabajamos con clientes increíblemente talentosos. Eso nos coloca en la primera fila de un show privado al que muy pocos tienen la dicha de asistir.

Esta máxima se ha vuelto a cumplir en nuestra reciente participación en la producción de el primer disco de la banda Madrileña A de animal. Esta banda de cuatro miembros es una amalgama de géneros, estilos e influencias extremadamente múltiples. Es imposible no encontrarse de frente con guiños a Pixies, Nine Inch Nails, Caifanes, Gustavo Cerati y Nirvana o incluso Mecano.

Pero esto no quiere decir que A de animal no cuenta con un estilo propio, lo tiene, y lo tiene muy claro. Se puede decir que detrás de ese estilo tan ecléctico subyace el genio de Alex Rivas, que además de componer, toca la batería. Alex es una entidad sumamente importante dentro de la banda, ya que es quien tiene a su cargo la producción musical del disco, es la presencia en cada una de las sesiones de grabación.

Probablemente porque ha habitado muchas latitudes, Alex tiene ese perfil musical que de alguna manera afecta a los A de forma tan contundente, pero A de animal no es solo Alex, también está Isabel Hevia, la vocalista que es la cara visible de la banda, es quien encarna con su voz las vivencias de los personajes de los A.

La voz de Isa es peculiar, pero peculiar no en el mal sentido, es peculiar porque no es ni muy aguda ni muy grave, está en un limbo que le hace destacar del panorama, su voz es el arma que utiliza para comunicarse.

Isa es de un carácter tímido, es ese tipo de personas que se guarda la mayoría de los pensamientos para si, pero es un Animal del canto (nunca mejor dicho). Las sesiones de grabación con Isa han sido de las más especiales que hemos tenido la suerte de presenciar, funciona como un coche de los 70, aquellos que había que calentar 20 minutos antes de echarlos a andar y que una vez calientes van como un tiro.

Isabel es una artista de esas que no temen salir de su zona de confort para añadir magia a las letras de los A, es capaz de dejarse zarandear si eso sirve para hacer su interpretación mas poderosa, es increíble lo mágico que es asistir al parto de una canción de los A cantada por Isabel.

En la Guitarra esta Fran Muñoz. Luitarra de A de animal está a cargo de una fuerza de la naturaleza, Fran contiene el balance perfecto entre virtuosismo, nervio, arte, onda y buen gusto. El tipo es capaz de hacer que su guitarra cuente la historia que se le encomienda como si no hubiera otra guitarra en el mundo capaz de hacerlo, es como si lo que toca fuera el molde aguitarrado de la canción, el tono de su guitarra es muy particular.

Las sesiones de grabación con Fran eran además un gozo por lo divertidas que resultaron: en realidad todas la sesiones de grabación de este disco han sido divertidísimas por el despliegue de talento pero también por el despliegue de humor, ocasiones donde hubo verdaderos maratones de risa, de esas que te dejan exhausto.

No tuvimos la suerte de compartir con el bajista Luis Gonzaga porque se encontraba fuera del país, así que el hombre nos dejo los bajos grabados y los reamplificamos para que tuvieran el color adecuado en cada tema; sólo podemos decir de su buen hacer que sin él, A de animal estaría coja de la pata rítmico/melódica.

La temática de las letras de los A son en verdad muy potentes, se percibe una vida convulsa detrás la poesía, además muchas de las letras están escritas desde la perspectiva de un hombre pero son interpretadas –y de que manera- por una mujer lo cual le añade un plus de voluptuosidad que incrementa varios enteros la calidad de las canciones.