Los amantes del buen rock y en especial el que se hizo en los 70 y 80 pueden estar contentos: el director Randall Miller ha culminado el rodaje de su próximo film CBGB.
La película nos cuenta la historia del mítico bar de New York que terminó por convertirse en la meca del Punk más auténtico.
En la reducida tarima del CBGB se dieron cita muchas de las bandas que comandaron las listas de éxitos de finales de los 70 y principios de los 80, en muchos casos fue la plataforma de lanzamiento de muchas de estas míticas bandas.
Tal es el caso de Talking Heads que dieron su primer concierto como cuarteto en el CBGB durante los días en los que estaban metidos en el estudio de grabación donde ya grababan su primer disco.
En el CBGB se dieron cita también, The Police en su gira debut cuando tocaron por primera vez en New York, también Blondie un clásico del lugar no solo como intérpretes si no como público, o Ramones estos contribuyeron a darle más carga mítica al sitio y Joan Jett que prefirió saltarse una cena pija para ir a tocar en él.
La lista es interminable y está repleta de grandes nombres, pero volviendo a la película podemos comentar que la película tiene una colección de nombres también de relumbrón. En el papel de Hilly Kristal (propietario del local) nos encontramos al polifacético Alan Rickman que a ido malo en La jungla de Cristal o Die Hard con ganas de destruir la Nakatomi Plaza si hace falta, a agrio profesor de artes oscuras en Harry Potter como Severus Snape.
En el reparto encontramos también al actor Johnny Galecki, conocido por su personaje Leonard Hofstadter de la serie The Big Bang Theory, pero el actor mas notable por su background es el músico Taylor Hawkins batería de Foo Fighters en la película interpreta a un incipiente y enérgico Iggy Pop, para dejarlos con la miel en los labios les dejamos el trailer de la película. No podemos esperar a ver su estreno.