Grabando los bajos de Will

por Feb 20, 2013

En nuestra posición de privilegio hemos tenido la oportunidad de atestiguar que eso es así en un sin numero de oportunidades.

La ultima vez que fuimos testigos del latido de la vida fue cuando el músico Venezolano Wilbert Álvarez estuvo en nuestro estudio de grabación para grabar los bajos de su próxima producción.

Wilbert que es ampliamente conocido por ser uno de los frontman de Luz Verde se ha embarcado con nosotros en la producción de su primer trabajo en solitario.

Este trabajo explora zonas que aun no ha visitado con su banda e hila una historia que sin duda refleja las vivencias de este músico que ha elegido vivir la vida fuera de su país de origen.

No se trata del lamento de un emigrante, se trata de la narración en primera persona y desde la perspectiva un hombre maduro de lo que la distancia puede imprimir en el carácter y la manera de entender el mundo que te rodea.

Hay un no pretendido recorrido entre canción y canción que sin duda nos deja ver el alma de este compositor maravilloso.

Este proyecto está avanzando de forma lenta pero muy segura en cada paso que damos, Will está atento a cada detalle y está estableciendo una red de colaboraciones que van a dar al disco una riqueza que no va a dejar a nadie indiferente.

Una de las mejores cosas que está sucediendo en la grabación de este disco es que en todas las sesiones de grabación contamos con la cálida presencia de amigos que nos brindan su compañía haciendo que aun cuando estemos agotados la atmósfera en el estudio transcurra de forma apacible y desenfadada.

Sin duda la distancia es protagonista en esta producción y esa situación es patente incluso en lo que supone llevar adelante la grabación ya que Willbert vive en Barcelona y lo estamos produciendo todo en Madrid.

Durante la grabación tuvimos oportunidad de emplear algunas de las herramientas mas potentes de nuestro arsenal como lo son nuestro NEVE 1081, nuestro Pultec EQP1 o nuestro maravilloso STA Level, con ellos conseguimos un sonido de bajo que aporta profundidad y enlace entre lo melódico y lo rítmico.