Willbert Álvarez es un artista muy inquieto que tiene mucho que decir fuera del ámbito de Luz Verde la banda Venezolana sigue trabajando con el mismo ímpetu de siempre, justamente por lo estable que se ha mostrado la banda a lo largo de los años, uno de los frontman de la banda Venezolana a dado a luz otro material escrito que no es necesariamente muy Luz Verde y que aun así es bueno.
En esta nueva faceta como solista muestra que su mente musical es prolífica y que hay mucho mas por compartir aun, por lo que ha decidido unirse a nosotros para producir esta nueva placa que no va a dejar a nadie indiferente. durante una pausa de la grabación nos comentaba » Me di cuenta de que tenia material suficiente para grabar un disco con temas nuevos y algunos no tan nuevos, en los que me quería aproximar al proceso de producción desde un prisma distinto y a ser posible con gente nueva que aportara ideas distintas, que me ayudaran a darle otro aire a mi música » .
Luego de varios meses de trabajo haciendo la selección del repertorio y valorando cual era la mejor manera para abordar este proyecto nuestro querido Will a dado el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto como solista.
Este fin de semana iniciamos la grabación de las baterías, en las que el también el Luz Verde Eduardo Benatar destacó por ser un batería preciso, musical, infalible y contundente.
Teníamos previsto estar dos días grabando todas las bates de este proyecto pero la verdad no hizo falta porque Eduardo fue capaz de tocar todo en un solo día, la verdad es que nos hemos quedado gratamente sorprendidos porque no es muy habitual trabajar con un batería tan eficaz en todos los aspectos, así da gusto grabar.
Hubo un momento especialmente mágico ya que hubo un tema que no teníamos previsto meter en el disco y que durante la grabación viendo que nos sobraba tiempo decidimos registrar. Se trata de «Billetes a Ultramar» el problema es que ese tema, no tenia patrones de batería preparados, ni que decir que no había habido ni siquiera un ensayo como mínimo, cosa que si había pasado para los otros temas. El plan fue ponerse en movimiento y crear un patrón para billetes y ya de paso intentar grabarlo, no sabíamos si se podría conseguir pero valía la pena intentarlo.
Así que Will se sentó con Eduardo a pasar el tema y al cabo de un rato tenían algo bueno, incluso dio tiempo de probar varias cosas a ver que funcionaba mejor. De verdad que Eduardo es un monstruo con su instrumento, se nota en cualquier caso que los años que acumulan trabajando juntos Will y Edu han hecho que funcionen como una máquina perfectamente engrasada.
Luego de que desmontamos la batería que fue gentilmente cedida por Javier Pereira Ananké y que con la ayuda de Pedro Cabrera tuvimos a disposición a tiempo para poder grabar, preparamos la sala para grabar el que promete ser uno de los temas mas potentes e histriónicos del disco se trata de «Hypocritz and Silouettes» este tema no cuenta con una batería al uso ya que su sección rítmica es mas bien un compendio de basura, desechos metálicos y objetos percutidos con baquetas por Eduardo Benatar. Aquí pueden apreciar algunos de los momentos de la extraña colección de elementos que grabamos para este tema que promete ser uno de nuestros preferidos.
No es definitivo pero se ha planteado durante la grabación de Hypocritz que se haga una versión mezclada en 5.1 para incluirla en el disco físico, nos gustaría saber que pensáis al respecto, ¿os gustaría tener una versión en 5.1 de este tema?, por favor dejen sus comentarios en el blog a ver si os parece interesante.
Otra de las cosas destacables de esta grabación fue el ambiente. Hemos tenido muchas grabaciones que simplemente suceden, transcurren sin mayores acontecimientos. También las hemos tenido en donde hay una explosión de creatividad que siempre lo deja a uno sorprendido de la capacidad que tiene el genero humano para hacer cosas maravillosas, pero hay casos donde se da todo lo anterior y ademas hay un ambiente tan relajado y tan divertido que solo te das cuenta que el tiempo ha pasado cuando de pronto te estás desmayando luego haber estado 16 horas seguidas trabajando. Hubo momento donde (lo digo en serio) la mandíbula y el estomago me dolían de tanto reírme. Como me gustaría trabajar así todos los días.
Si todo termina como planeamos a mediados del próximo año esta producción verá la luz, el talento de Willbert Álvarez es realmente increíble ademas de su calidez como ser humano. En casos como estos nos preguntamos si realmente merecemos tener la suerte de poder hacer lo que nos gusta con gente tan talentosa como Will y Edu, ¿ustedes que creen?.