La vida dentro del estudio de grabación está llena de momentos maravillosos.
Para el ingeniero de sonido estar durante la grabación, ser testigo de excepción de las actuaciones y ejecuciones de los músicos, es un privilegio que pocos tienen el lujo de experimentar.
Hace mas o menos un año el talentoso Dave Grohl anunció por la pagina de facebook de los Foo Fighters que debían poner un hiato en su actividad creativa.
La verdad es que no entendimos mucho la razón de ser de este comunicado ya que Grohl siempre se ha mostrado como un tipo muy inquieto: la realidad es que se había embarcado en un proyecto fascinante llamado Sound City.
Sound City es un documental que narra la historia de uno de los estudios de grabación mas importantes para la música actual, todo el documental gira en torno a la historia de la consola NEVE de este estudio, que es la herramienta que ha permitido imprimir el sonido característico de algunos de los discos mas relevantes del rock moderno.
Por la cámara de Dave Grohl desfilan algunos artistas que han sido marca de la casa como lo es Rick Springfield o Stevie Nicks de Fleetwood Mac.
También aparece el inmenso Paul McCartney, o Frank Black de Pixies, Trent Reznor de NIN o el mítico Tom Petty, el mega productor Rick Rubin, el gran Neil Young, simplemete no hay nadie menor en este trabajo.
Este documental es el documental que seguramente cualquier ingeniero de sonido quisiera rodar, es una historia maravillosa.
De este trabajo tan maravilloso hay también un disco que será lanzado en Marzo de este año.
Nosotros en Playground nos sentimos identificados con este trabajo de Dave Grohl y no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendar Sound City porque es un trabajo respetable y maravilloso.