La vida en un estudio de grabación puede llegar a ser fascinante, existe una teoría que dice que los seres con un bio ritmo mas acelerado tienden a ver el mundo desde una perspectiva distinta a los seres que vivimos la vida a una velocidad «normal», tal es el caso de los las musarañas, las moscas, y ratones que al tener un ritmo vital visiblemente mas rápido perciben el mundo que les rodea a una velocidad que no es la misma a la que nosotros nos movemos.
Seguramente esta es una teoría que cualquier físico cuántico nos desmontaría en menos de dos ecuaciones, pero sirve para poder introducir un aspecto maravilloso de la post producción de audio, que es la creación de atmósferas y sonidos para secuencias rodadas en cámara lenta.
En la actualidad hay muchas herramientas que nos permiten apreciar el mundo a una velocidad que antes era impensable, incluso hay programas de televisión que basan su argumento en ese aspecto unicamente.
En los últimos meses, venimos trabajando en un proyecto fascinante que nos va a tener ocupados por varias semanas, se trata de la serie producida por Zebra Producciones y Volcán Producciones para el Canal de Historia titulada «Templarios». Narra la historia de los templarios, dejando de un lado todos los mitos y las distorsiones a la que han estado expuestos a lo largo de la historia.
La serie se centra en lo que realmente sucedió, sirviéndose de expertos en la materia, como José luis Corral, catedrático de historia medieval y consultor de Ridley Scott para sus películas históricas tales como «El reino de los Cielos» y «Gladiator», Jesús Sánchez Adalid teólogo, filosofo, abogado y autor de renombradas novelas históricas tales como el Mozárabe, El Caballero de Alcántara o Matilde Asensi, la reconocida autora de novelas históricas.
Muchas de las reconstrucciones de escenas de acción de la serie, han sido rodadas a 800 cuadros por segundo gracias a las prestaciones de la cámara FS700 Sony, tomando en cuenta esto, el trabajo que hemos desarrollado para sonorizar estas secuencias han puesto nuestro motor creativo a funcionar a su máximo rendimiento.
Aquí os dejamos un vídeo en el que mostramos algunos aspectos de la post-producción de Templarios, desde las grabaciones de foley, hasta el diseño de sonido de las secuencias en cámara lenta, esperamos que os guste.
La serie cuenta con la virtud de haber sido rodada en algunos enclaves históricos propios de las épocas que vieron en primera persona las andanzas del temple , este hecho, le confiere un aporte calórico a la serie que muchas grandes producciones del cine internacional ya quisieran para si, la calidad de la serie ha llamado la atención de la casa matriz de Canal de Historia en los estados Unidos y prometen transmitirla en otros países.
Estamos agradecidos de haber tenido la fortuna de participar en esta serie documental y esperamos que pronto todos puedan disfrutar de la interesante y verdadera historia de los Caballeros del Temple.