Se ha hablado mucho de los previos o preamplificadores de micrófonos y de como definen el sonido de una grabación. ¿Es cierto? Bueno, definitivamente sí.
Tienen mucho que ver en el aspecto sónico de la música o de una película: muchas veces grandes discos quedaron seriamente definidos por la huella armónica que estos elementos aportan a una grabación aunque desde luego no es el único elemento que define el sonido de una grabación.
Lo más importante siempre es el intérprete y el contenido; todo lo demás es comparsa, aunque no hay desfile de carnaval que luzca sin ellas.
Sin duda el tema de los previos ha dado mucho de que hablar y en este vídeo se pueden apreciar algunos de los grandes clásicos expuestos y comparados con previos de distintas épocas, construcciones y configuraciones.
Es importante que esta comparativa se escuche con buenos cascos/audífonos o con buenos altavoces, de lo contrario es posible que no se puedan apreciar las diferencias entre una unidad y otra.
Para nosotros es un placer poder compartir este trabajo con todos vosotros y esperamos que lo disfruten, cualquier comentario no dudéis en escribir en nuestro blog: allí tenéis un espacio para la discusión y las opiniones. Sois todos bienvenidos.