Ya sabemos que la globalización ha llegado, se ha instalado y desde hace varios lustros vivimos entre ella, con ella.
No es la primera vez que hacemos trabajos para clientes en el extranjero, pero suelen venir de países occidentales USA, Alemania, Inglaterra, México, Venezuela, Colombia, Suiza, Italia, Holanda son algunos de los países de origen de los clientes que hemos tenido en nuestras instalaciones, pero la verdad es que nunca pensamos que terminaríamos tratando con gente de culturas muy distintas a la nuestra o de países en términos socio-culturales tan distantes como lo es Irán para nosotros.
Irán es una nación que en el mundo Occidental es percibida como distante por decir lo menos y es imposible no pensar en ellos (los Iranies) como gente distinta y ajena a este mundo en el que vivimos, y aunque efectivamente son muy distintos en muchos aspectos, la verdad es que se parecen mas a nosotros de lo que podríamos pensar, no es que Irán estuviese ubicado en otra galaxia, pero si es verdad y sobre todo en los últimos años que Irán se ha ido despegando y separando de este mundo globalizado hiper conectado en el que vivimos.
Pues desde Irán llegó Nader Tabasian, un empresario de trato elegante y con un Ingles que muchos quisiéramos para nosotros, solicitando nuestros servicios como estudio de Mastering.
Nader acaba de fundar en Madrid hace tan solo un mes la extensión de su empresa en Teherán Oído Records, una disquera de 13 años de edad y que está haciendo las cosas como se hacían antes pero con la vista puesta en el presente, la primera encomienda de Oído es las masterización de sus dos próximos lanzamientos, se trata de «Storm leave us quietly» de Siavash Amini un guitarrista que nos recuerda muchísimo a los primeros compases de William Orbit por allá a finales de los 80, el trabajo de Siavash es atmosférico, envolvente, mágico y con un sentido estético muy refinado, un creador de estructuras sonicas alucinantes.
Por otra parte la otra producción está en otra latitud musical se trata de «Madame Buttercry» por Migrain Sq en este caso se trata de una banda compuesta por tres músicos maravillosos, peculiares por su manera de entender la música «POP» y lo entrecomillamos porque aunque se podría ubicar a Migrain Sq en el POP la verdad es que contiene tantos elementos que comulgan con la música clásica o la música experimental que es muy complicado darles una etiqueta formal.
Quizás tengan una etiqueta para cada uno de los 7 temas que componen la placa, podríamos destacar muchas cosas pero nos vamos a decantar por una y es la que salta a la vista tan pronto haces la primera toma de contacto con Migrain Sq y es la INCREÍBLE voz de Sara Bigdeli, Bigdeli posee una voz portentosa, hiper musical, viva sin ningún tipo de extra ninguna ayuda externa es simplemente su voz como suena en la ducha, y es increíble, no es posible escuchar los temas de Migrain y no fijarse en este hecho que te da en la cara con una honestidad que hace mucho tiempo no escuchamos por estos lados del mundo. pero Migrain es mucho mas que eso es también la mezcla de lo oriental con lo occidental, no como ejercicio de mezclas es solo así, simple y directo, esa simpleza que a veces apabulla por lo difícil que puede ser dar con ella.
La verdad es que para nosotros ha sido un placer trabajar con proyectos tan increíbles, ademas el trato con Nader ha sido exquisito, esperamos seguir apoyando la labor de Oido Records en su nueva andanza por Europa.