Nuevos Reclutas 1/2

por Nov 8, 2011

El arsenal de herramientas que venimos acumulando en el ultimo año está concebido para dar a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con lo mas granado del audio analógico y digital actual, en el ultimo mes hemos dado la bienvenida a pesos pesados del audio valvular analógico.

Se trata del compresor STA LEVEL de Retro Instruments es la única recreación precisa que se ha fabricado de este mítico compresor de audio que se diseñó en el año 1956 y de uso muy extendido en el panorama radiofónico americano de esa era, tanto así que muchos los éxitos de la época con exponentes tan importantes como Johnny Cash o Elvis Presley emplearon STA LEVELS en sus grabaciones.

Como todos los clásicos este increíble compresor estuvo olvidado durante décadas y no fue hasta finales de la década de los noventa cuando se rescató del olvido.

Se cuentan historias de STA LEVELS comprados en ventas de garaje por menos de 50$ hoy en día un original si se consigue puede estar en torno a los 4000$.

Originalmente construidos por la empresa americana GATES que se especializaba en fabricar equipos de broadcast y gracias a que eran equipos diseñados para aguantar lo que fuera, el STA LEVEL es un compresor increíblemente dulce ya que aun llevándolo a los extremos sigue dando unos resultados impresionantes, cualquier cosa que se pase por un STA LEVEL termina adoptando un tono y un color imposibles de obtener con otro equipo de sus características, nuestras primeras pruebas así lo demuestran y ha conseguido impresionarnos especialmente en los track de voz, guitarra, bajo y batería.

Esta recreación del STA LEVEL corre de la mano de la empresa Retro Instruments que está avalada por profesionales sumamente reconocidos tales como Joe Chicarelli, Sylvia Massy, Jacquire King, Ross Hogarth, Michael Brauer, Chris Lord Alge entre muchísimos otros.

Nuestro STA LEVEL está aquí para brindar a nuestros clientes la opción de tener una de las herramientas mas notables del panorama del audio actual, os invitamos a disfrutar de el en nuestras instalaciones.