Dia 2 Baires

por May 12, 2010

Día 2 Buenos Aires

Ayer después de bajar del avión me recogió Marcel en el aeropuerto acompañado por Oswaldo un Argentino Venezolano que ahora vive en Buenos Aires, directo del avión a Fx Design el estudio de mezcla.

Llegamos a Fx y ya Max el ingeniero de mezclas nos estaba esperando en la puerta, una calida bienvenida, al llegar ya estábamos enchufando el disco duro para ver como respiraba el trabajo que ya habíamos adelantado en Playground en la sala de mezclas de Fx Design, las sesiones se abren sin mayor dificultad.

Lo que nos encontramos fue una gran diferencia entre lo que escuchamos en Playground y lo que se escucha en Fx la razones son mas que lógicas primero hay una diferencia de dimensiones mas que evidente, y luego el sistema de monitoreo nuestro está basado en Dynaudio y el de ellos es JBL, el nuestro es un sistema nearfield el de ellos es un sistema Standard en los cines, nuestros altavoces están orientados a una escucha mas detallada y la de ellos a algo mas espectacular, sobre este tema en realidad podríamos hablar durante días por tanto la vamos a dejar aquí.

Una de las cosas que mas nos sorprendió es que lo que para nosotros era lógico en términos de espacio al llegar a fx era súper radical, tendremos en el futuro que ser menos radicales en lo que a paneos se refiere ya que en la sala de cine lo que esta en la izquierda ESTÁ en la izquierda y no se mete ni un poquito en el centro.

Buena parte del trabajo de ecualización que adelantamos en Madrid parece funcionar aceptablemente bien y eso que no estamos trabajando con los ecualizadores de nuestra preferencia si no que estamos usando uno que sabemos es común para los dos estudios nosotros nos decantamos mas por trabajar con los ecualizadores Oxford en post y ellos solo usan Waves, cuestión de filosofía, pero haber usado ecualizadores que ambos estudios tenemos (básicamente los del bundle de Digidesign) ha ahorrado algo de tiempo en Buenos Aires.

Este primer día el trabajo se ha centrado en darle una visión general a Max de lo que traíamos en la cartera y de ubicarle en el masivo trabajo de audio que hemos realizado en los últimos meses, todo se ha traducido aceptablemente bien.
Al final de la jornada habíamos visto los 6 rollos completos y habíamos adaptado el setup de entradas y salidas a la sala de mezclas con su DMU de Dolby (es el sistema que hace la codificación Dolby Digital) nos fuimos a casa con la sensación de que todo estaba mas o menos controlado.

En la noche salimos a caminar y a cenar pero debo decir que todo me resultaba como en cámara lenta el Jetlag pasaba factura, cena rápida y a la cama.