Nuestro Blog

Estrenamos Imagen

Nuestro estudio de grabación ha estrenado esta semana nueva web, nueva imagen, nuevo video profile y nuevos planes de futuro.

 

Nuestra imagen de cara al público ha cambiado, todo lo que nos identificaba como empresa y como marca se había quedado caduco, así que a finales del año 2014 decidimos buscar una nueva imagen que además de ser más moderna fuera también más cercana a lo que somos hoy en dia.

 

El trabajo de actualización de imagen ha pasado por varios procesos, es increíble lo que esto puede suponer en términos de tiempo, en nuestro caso ha sido un año.

Cuando un ingeniero de sonido decide echar a andar un estudio de grabación nunca está pensando en la imagen del estudio, en lo moderna que esta pueda ser o no, siempre piensa en lo bien que quieres que suenen los proyectos que pasen por tus manos, pero la realidad es que para que puedan haber proyectos fluyendo por las venas de tu estudio este deberá tener la anatomía de una empresa, no simplemente la abstracción pura y dura de un estudio de grabación.

 

Esto nos deja en el terreno de la cosa puramente empresarial de un estudio de grabación que al igual que cualquier empresa tiene, cuentas que pagar, empleados, gastos de mantenimiento etc.

Y como no, imagen de marca.

 

Lo primero, el nuevo logo.

 

La premisa fué, “Un logo con mucha presencia que refleje el carácter y la filosofía de Playground”, el diseñador tenía que plasmar que nuestra empresa es un híbrido entre lo vintage y lo moderno.

 

Aquí les dejamos el recorrido que dio el Logo desde las primeras propuestas hasta lo que ha terminado siendo.

 

Luego la web

 

Esta es la parte del proceso más “oscura” desde nuestra perspectiva, aunque la más importante sin lugar a dudas, este trabajo tan duro corrió por cuenta de OKEN, fueron meses de largo trabajo de programación, una programación hecha a medida o como dicen Mar y Miguel los ingenieros que se han encargado del diseño de la programación que sustenta nuestra nueva web “un diseño web artesanal”, es paradójico juntar artesanal e ingeniería informática en una misma frase, pero eso es justamente lo que somos nosotros una suerte de blanco con negro, un lugar donde lo antiguo y lo moderno comulgan, y como no podía ser de otra manera nuestra web es también así.


 

Luces, cámara, y luego acción.

 

Hemos hecho un gran esfuerzo por presentar la imagen de nuestro estudio lo más pulida y depurada que se pudiera, somos los padres de la criatura y está claro que nosotros lo vemos todo maravilloso pero ese filtro mental que todos los padres del mundo tenemos con nuestros hijos, es un arma de doble filo.

La única manera de poder hacer ver al resto del mundo lo que nosotros vemos es dejar que alguien acostumbrado a realzar belleza sea el que capture esta visión que tenemos nosotros de nuestra casa.

Ese trabajo de captar las imágenes que acompañan al nuestro estudio de grabación estuvo a cargo de Fito Stone, un personaje único, fotógrafo de moda, músico, skater, empresario y ultimadamente, modelo. Justamente por esas facetas de fotógrafo de moda y músico es que le propusimos trabajar en las fotos del estudio, el resultado salta a la vista y nosotros no podemos sino estar agradecidos por su maravilloso aporte.

 


 

Luego acción


 

Como corren tiempos audiovisuales pensamos “habrá que hacer un vídeo”, nos pusimos manos a la obra y terminamos produciendo un vídeo que resume un poco nuestra historia y filosofía.

 

Para plasmar este asunto, le pedimos a Daniel Etura que aparte de ser amigo de muchos años, es también el director del videoclip de Willbert Alvarez que nos ha puesto en los Grammy Latinos de 2015, Daniel ostenta un largo prontuario como director de videoclips y toda clase de producciones audiovisuales, por tanto la elección estaba bastante clara, el resultado nos ha dejado bastante contentos.

También queremos agradecer a Alejandro Navas su aporte como compositor de la música que acompaña esta pieza.

 

 

 

El Tour

 

Uno de nuestros placeres mas básicos es hacerle el tour a las personas que vienen a nuestra casa por primera vez, no podemos negar que nos encanta contar cada detalle, hablar de la historia de cada equipo, donde fue utilzado, donde estuvieron instalados y todas esas frikadas tipicas que los tios que trabajamos en sonido nos gusta contar de nuestro arsenal.

 

Como sabemos que el tiempo de la gente es muy valioso y es difícil que la gente tenga la gentileza de venir a visitarnos, hemos decidido facilitar ese aspecto para que la gente que tenga interés por conocer nuestra sede lo pueda hacer sin moverse de casa y además se ahorran todos los cuentos frikis de los equipos.

 

Aquí les dejamos el enlace del tour, esperamos que os guste.

 

La Publicación

 

Finalmente y luego de despejar con OKEN IT y Alejandro Boedo (nuestro finalizador de estilo, por llamarlo de alguna forma) todos los fallos, añadir las nuevas imágenes y definir el aspecto general de la web el día 17 de Octubre publicamos formalmente nuestra nueva web.


Queremos desde aquí agradecer a María del Mar Vives Morejón, a Miguel Ángel García, Fito Stone, Daniel Etura, Alejando Navas, Alejandro Boedo, Maria Alejandra Larrasoain (Nuestra particular y maravillosa asesora de SEO) y a Ruth Bernaldo de Quirós, el tiempo que se han tomado para ayudarnos a llegar hasta aquí, ha sido un viaje intenso, muy sufrido, muy divertido y sobre todo repleto de aprendizaje, a todos gracias.

Comentarios:

Publica tu Comentario:

Playground Estudio - A de Animal Despistaos - Te quedas a mi lado Diegland - La Tentación Playground Estudio - GreyDog Pablo Lopez- El mejor momento Playground Estudio - Roko 321 Playground Estudio - Willbert Alvarez