Las Personas

Germán Gutiérrez Ross

Germán Gutiérrez Ross

"¿…Cómo se hará para que esto suene bien?"

Saber más de Germán...

Germán comienza siendo músico y al cabo de unos años se da cuenta de la carencia de técnicos cualificados al sufrirlo en carne propia.

En el año 1989 comienza su carrera de técnico de sonido en el área de estudios de grabación, y es en ese momento cuando encuentra su verdadero camino en la música.

Poco a poco se va desarrollando en otras áreas como el directo y la televisión, que le dan una visión muy amplia de este trabajo.

Se traslada a Caracas en el año 1992 para formarse en el arte del sonido. Allí trabaja en varios estudios importantes y también realiza varias giras con artistas exitosos, entre ellos Franco de Vita, Soledad Bravo, Los amigos invisibles y muchos más.

Es ya en 1998 cuando decide establecerse en España definitivamente. Esos primeros años en España le permiten trabajar con gente de varios lugares de Europa y del resto del mundo.

Trabaja en varias oportunidades para David Byrne, cantante de Talking Heads. Pasa temporadas grabando en el Reino Unido en estudios de gran calidad, entre ellos el famoso estudio de Peter Gabriel, Real World. Hace giras por diversos países del mundo con artistas de las más diversas nacionalidades.

Durante todos estos años también ha trabajado con varias empresas españolas del sector del audio profesional, artistas, grupos y cantantes como La Unión, Azúcar Moreno, Chenoa, El sueño de Morfeo, Nek, David Bisbal, Ismael Serrano, Quijano, Iguana Tango, Jorge Drexler, Carlos Baute, etc…

También realiza la grabación y mezcla de varios discos en formato CD y DVD (5.1) para algunos de esos artistas tanto en estudio como en directo. De esta manera, da un servicio integral a sus clientes.

También posee amplia experiencia audiovisual en la grabación y post producción de series, documentales, películas, corporativos, etc.

Nerio Gutiérrez Ross

Nerio Gutiérrez Ross

"La vida vista a través del prisma de la música siempre fue habitual en mí...”

Saber más de Nerio...

Nacido en Caracas a principios de los 70 vive en su adolescencia los primeros movimientos musicales de rock y pop verdaderamente autonómicos del país.

En medio de este clima da sus primeros pasos en el mundo del audio y desde ese momento queda hechizado.

A través de sus estudios en el Taller de Arte Sonoro, conoce a José Maria Casas quien se convertiría en su primer guía en el mundo del audio.

En 1991 tiene la fabulosa oportunidad de trabajar frente al primer Workstation del país, un incipiente ProTools que ni siquiera tenia tal nombre para la época.

Al cabo de unos años ya se había convertido en un especialista del audio digital, y había cosechado premios producto de su experimentación en distintos colectivos creativos.

En 1994 inicia su andadura como especialista de post producción digital desempeñando el cargo de jefe del departamento de post producción de Joensa Estudios, uno de los estudios de vanguardia y mayor producción de la capital venezolana.

En ese mismo año se introduce en el mundo del directo, y conoce entre otros grandes a Harold Barber.

Son innumerables las giras y conciertos de artistas del panorama nacional e internacional, escenarios y experiencias a pie de cable que compagina con grabaciones de sonido directo para series de renombre.

En Canal Uno monta el departamento de post producción de audio donde le corresponde estar tras un sistema que pretendía ser la competencia de ProTools y que era producido por Studer. El sistema se llamaba Dyaxis.

Al frente del departamento de post producción de Canal Uno, post produjo hasta 8 horas de televisión al aire por semana en seriados tanto para clientes de Venezuela como los Estados Unidos.

Habiéndose consolidado en este periodo como un especialista en su área, comienza una nueva etapa profesional como consultor de audio para todo tipo de clientes.

En el año 2000 se plantea la emigración y escoge España como país de destino.

Se desempeñó por mas de 11 años como técnico de sonido en New Atlantis line donde tuvo la oportunidad de participar en producciones de toda índole, compartir escenario con directores de la talla de Daniel Calparsoro, trabajar en producciones de series de televisión como "La Pecera de Eva" o documentales de alta gama.

También estuvo vinculado a la editora New Atlantis Music, proveyendo de contenidos musicales a series de ficción, documentales y programas de entretenimiento. En la actualidad está dedicado exclusivamente a la gestión y el desarrollo de Playground Estudio.

En Playground ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de renombre como David Feito (El sueño de Morfeo) o Leire (La Oreja de Van Gogh), con directores como Marcel Rasquin de la película Hermano o como diseñador de sonido de la serie Hero Kids.

Playground Estudio - A de Animal Despistaos - Te quedas a mi lado Diegland - La Tentación Playground Estudio - GreyDog Pablo Lopez- El mejor momento Playground Estudio - Roko 321 Playground Estudio - Willbert Alvarez