Oscar Galián


Biografía

Nace en Caracas e inicia sus estudios musicales en la Escuela Popular “Simón Rodríguez” con los profesores: José Reyna y Ángel Guanipa. Luego pasa a la Escuela de Música ” José Lorenzo Llamozas”, donde culmina sus estudios de Teoría y Solfeo, Armonía e Historia de la Música con los profesores: José Luís Muñoz, Hildegard Holland, María Guinand y Doris Grall.

Asimismo, realiza estudios de Violín con la Profra. Osane Ibañez, Composición con la Profra. Modesta Bor y el Prof. Francisco Rodrigo, Estética de la Música con el Prof. Walter Guido, Pedagogía con la Profra. Flor Roffe de Estévez, Flauta Dulce con la Profra. Olimpia Sorrentino, Percusión con los Profres. Abelardo Mato y Rafael Zambrano.

Obtiene su grado como Director Coral en Noviembre de 1984, bajo la tutela del Maestro Alberto Grau. Obtiene el Título de “Licenciado en Música” Cum Laude, de la República Bolivariana de Venezuela en el Instituto Universitario de Estudios Musicales en 1997.

Ha participado en calidad de Maestro de Coro en los montajes de las obras sinfónico-corales “Carmina Burana” de Carl Orff. con las orquestas “Gran Mariscal de Ayacucho” y “Filarmónica de Caracas ” y de “Rimas y Cantos para la OPEP.” con la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela“.

Ha sido Productor Musical y Arreglista de Artistas de diferentes géneros musicales, entre los que contamos: Salsa, Merengue Dominicano, Música Popular Venezolana, Pop, etc…

Ha sido Director Musical de Festivales de la Voz, en diferentes instituciones, de Orquestas caribeñas como “Jarana” y de cantantes populares tales como Morella Muñoz, Diveana, María Teresa Chacín, Maruja Muci, entre otros.

Como cantante perteneció a las agrupaciones vocales “Los Cuñaos” y Quinteto Vocal “Cíncopa”, este último en calidad de Bajo y Director musical.

Ha tenido bajo su cargo las Cátedras de “Arreglos” y “Ensamble Vocal” en el “Universidad Experimental de las Artes” (UNEARTE), y fue Director del “Coro de Conciertos” de la Universidad Central de Venezuela. Perteneció a la Camerata Renacentista de Caracas en calidad de Instrumentista.

Actualmente reside en España y es director Quinteto Vocal “Jaleo”.

Playground Estudio - A de Animal Despistaos - Te quedas a mi lado Diegland - La Tentación Playground Estudio - GreyDog Pablo Lopez- El mejor momento Playground Estudio - Roko 321 Playground Estudio - Willbert Alvarez