Curso de Mezcla de Audio 5.1


descripcion

Una de las carencias más notables de los distintos cursos de audio que se encuentran en el mercado, es la falta de formación orientada al área especifica de mezcla multicanal 5.1.

Una de las carencias más notables de los distintos cursos de audio que se encuentran en el mercado, es la falta de formación orientada al área especifica de mezcla multicanal 5.1.

En apariencia puede parecer un estéreo multiplicado por 3 con lo cual, si se domina la mezcla en estéreo, se domina la mezcla en 5.1.Nuestra experiencia nos dice que eso no es cierto.

En principio hay cuestiones vinculadas a la distribución de los altavoces en la sala de escucha, los aspectos derivados de la fase que sobre todo es notable en las altas frecuencias o las características especiales de uno de los altavoces, el conocido como LFE o el .1.

Debido a esto, estamos ante un panorama bastante más complicado y que por tanto requiere de conocimientos aplicados a este método de reproducción de audio que está ampliamente extendido en el mundo del cine, y que comienza a verse más aplicado al mundo del audio vinculado a la TV y la música.

Con la llegada de la TDT, es cuestión de tiempo antes de que los canales comiencen a transmitir audio multicanal.

En realidad, esto ya ha sido implementado con la transmisión de audio en varios idiomas. La llegada de los canales de alta definición van tomados de la mano del audio en 5.1 y, como no, la transmisión de películas en horario prime time en Dolby E. También los que no son exclusivamente de alta definición tienen contemplada la emisión de sus contenidos en un futuro no muy lejano en 5.1, al menos los contenidos de prime time.

Ante este panorama es muy claro que un curso que condense toda la información que se necesita para poder dar los primeros pasos en un área que es nueva, y que tiene sus propias parcelas de conocimiento claramente definidas es necesario, y va a contribuir a dar una formación mas sólida a los operadores y técnicos de hoy en día.

Este curso está orientado a profesionales del área que quieren profundizar en este complejo mundo, a los técnicos con una formación formal terminada y en general a gente que tenga una base de conocimientos que le permita entender los aspectos mas complejos de este fascinante mundo.

Los contenidos del curso provienen de nuestra propia experiencia y de una amplia bibliografía que hemos ido recopilando a lo largo de los años.

El curso será impartido en nuestras propias instalaciones y se hará uso de los equipos que se emplean en el estudio para llevar a cabo nuestro trabajo en esta área. Las herramientas con las que contamos son de alta gama, y de esta manera el alumno podrá verdaderamente conocer de primera mano como se hacen las cosas de verdad.

Al final del curso el alumno dispondrá de los conocimientos contrastados en campo, aprenderá técnicas ya aplicadas y entenderá como poder exportar su trabajo a otras plataformas de manera transparente sin importar ni el idioma ni el país de destino al que se dirija su trabajo , porque el alumno va a aprender los verdaderos estándares que se usan en el ámbito profesional.

Nuestras áreas de trabajo tocan todas las ramas del sonido profesional, la música, el cine, la televisión, y el directo, además tenemos experiencia en el registro de sonido directo para audiovisuales llegando incluso a hacer registros de audio para 5.1.

Playground Estudio - A de Animal Despistaos - Te quedas a mi lado Diegland - La Tentación Playground Estudio - GreyDog Pablo Lopez- El mejor momento Playground Estudio - Roko 321 Playground Estudio - Willbert Alvarez